Top 5: nuestras motos de la semana

Yamaha ‘Super7’ XSR700 – JvB-moto

Proyecto de Yard Built diseñado para tener un aspecto atemporal, basado en iconos históricos y combinando la tecnología con una conducción pura y entretenida. Dirigido por Jens vom Brauck, JvB-moto ofrece un guerrero urbano de quilates en esta scrambler, donde ha sido modificado el depósito y la amortiguación, culminando el trabajo con un agresivo escape listo para rugir sobre el asfalto.

moto-guzzi-v9-omt-garage

Moto Guzzi v9 – OMT Garage

Con algo más de 300 horas y 3000 euros de presupuesto, OMT Garage demuestra que la creatividad puede suplir al dinero, dando un aspecto moderno a una motocicleta clásica. Se ha modificado el basculante, la amortiguación trasera y se ha reconstruido el motor en un trabajo con chasis a medida. La personalización de las llantas y las horquillas le dan identidad propia a esta Silver Knight que es puro estilo en aluminio.

suzuki_gs550_kerkus motorcycles

Suzuki GS550 – Kerkus Cycles

Estos constructores de Kuala Lumpur, amantes de las motos sencillas dejan su firma en esta Suzuki con un escape cuatro en uno y un sencillo y estiloso acabado en negro. Destaca su limpieza de líneas y la ausencia de elementos innecesarios. El aluminio y la sobriedad le otorgan estilo clásico resaltando el motor y dejando a la amortiguación delantera y trasera que brillen por sí mismas como vemos en las fotos aportadas por Kerkus Cycles.

onyx blade_rough crafts

Onyx Blade Razor-Sharp Yamaha MT-07 – Rough Crafts

Wiston Yeh de Rough Crafts buscaba en este Yard Built de Yamaha un trabajo que diera como resultado una moto ligera preparada para los grandes atascos en Taiwan. Seguramente lo ha conseguido con este llamativo y elegante monstruo en aluminio. Llaman la atención sobremanera las piezas que cubren la horquilla, que cambian la estética de la moto y protegerán la pieza durante las lluviosas tardes asiáticas. El otro aspecto a destacar son los tubos lucidos que acaban en un poderoso escape Akrapovic. Todo ello con el sello de Rough Crafts. Presencia masiva y acabado mate.

Ducati 900ss Cafe Racer ''Wheels of Fortune'' by Wimoto 2

Wimoto Ducati 900SS – Wheels of fortune

Tras un brainstorming frente a la moto decidieron reducir peso y completar una transformación sencilla y elegante, simulando peso y presiones mediante análisis con software 3D. El depósito ha sido reconstruido, trazando una perfecta horizontal cafe racer, cambiando también basculante y subchasis. Estéticamente han buscado el minimalismo en la pintura y tiene como elemento más destacado el escape, con un vistoso tubo de acero inoxidable.