Kawasaki anuncia el fin de la serie W con una última edición de la W800

Tras 50 años desde su lanzamiento, Kawasaki ha decidido poner fin a la fabricación de la serie W. Una saga que se despedirá del w1-kawasakimercado con una última edición de la W800, que se pondrá a la venta durante el próximo otoño.

La nueva W800 se presenta como una moto retro, que mantiene el encanto de las motos clásicas sin dejar de ser una moto moderna, un fiel reflejo del diseño y concepto de la original W1.

Elementos como el diseño de su depósito y pintura, el asiento para dos personas, con ese fileteado que le rodea, o sus llantas de radios, largos tubos de escape y guardabarros cromados, te transportan con la mente a otras épocas de gloria y romanticismo de la marca nipona.  Una moto que te está invitando a montar desde que la ves y lanzarte a hacer carretera.

La saga W se introdujo al mercado en 1966 con la W1, una moto con un motor de 4 tiempos, 650cc y 50cv, que se convertiría en un éxito de ventas, sobre todo en el mercado americano.

moto-kawasaki-final-edition-w800-2

El Director de Kawasaki Motors Europe, Mr Morihiro Ikoma comenta:

“Nunca es fácil decir adiós a un viejo amigo, especialmente a un icono como la W800. El homenaje a la serie W con esta Final Edition es un final verdaderamente digno para una larga y exitosa serie”.