Top5: nuestras motos personalizadas de la semana

Como cada semana, hacemos una selección de las motos personalizadas que más han captado nuestra atención en los últimos días, aquí van las últimas:

moto-suzuki-rg400-revival

Suzuki RG400 by Ludovic Lazareth

Ludovic Lazareth es un constructor de motos mundialmente conocido que a veces nos sorprende con modelos que por su rareza y originalidad se te quedan grabados en la memoria de manera ipso facta. En esta ocasión ha decidido construir una moto para el mismo, algo menos llamativa pero más personal. La donante ha sido una Suzuki RG400 Gamma, una moto comercializada en el mercado asiático, a la que como se puede ver en la fotografía le ha dado un bonito aire neoclásico. Ha prescindido de su carenado, de sus llantas de aleación, sustituidas por unas de radios, de su cúpula delantera, cambiada por un solitario faro, y ha incorporado nuevos frenos de disco, un colín de fabricación propia y nuevos escapes con una redistribución distinta entre otras cosas. Finalmente la combinación acertada de los colores crema y negro le dan un aspecto impecable.

moto-diablo-kawasaki-revival

“El Diablo” Kawasaki Z1300 by La Cafetera Taller De Motos

Diablo, así se llama la creación de La Cafetera Taller de Motos sobre la base de una Kawasaki Z1300. Para dotarla de esta imagen tan robusta estéticamente, varios han sido los cambios que se han tenido que llevar a cabo, como una nueva horquilla invertida, nuevos amortiguadores traseros, unos neumáticos más anchos, la eliminación del guardabarros delantero, la sustitución de un espartano asiento para dos personas por otro más corto con colín que deja más a la vista la rueda trasera, etc. Pero sin duda lo que más llama a atención, es el trabajo realizado en sus escapes, seis colectores con un nuevo recorrido que mueren en dos escapes de trompeta cromados.

moto-kawasaki-z1000st-revival-1

“The Sword” Kawasaki Z1000ST by Karl Renoult

Estamos ante una autentica obra de arte sobre ruedas. Karl Renoult tenía claro que su nueva creación tenía que tener carácter y actitud, y desde luego no se puede negar que The Sword lo tiene.  El punto de partida es una Kawasaki Z 1000ST, la primera de la marca en usar cardan. La curiosa horquilla estilo springer, la belleza de su chasis de cuna o sus bellos acabados le dan un aspecto único y poderoso. Mientras que su estrecho y alargado depósito de gasolina, junto a un pequeño y minimalista asiento-colín, hacen que tome especial protagonismo su motor y escapes cromados en vertical.

moto-kawasaki-rd-350-revival

“Ocho” Yamaha RD350 Scrambler by Moto Exotica

De una Yamaha RD350, la gente de Moto Exotica ha sido capaz de marcarse este pedazo de scrambler. Para ello, muchas han sido las modificaciones que se han llevado a cabo en esta moto: Mejoras técnicas en el motor para que alcance un mayor rendimiento, un basculante completamente personalizado, cambio de horquillas por las de una KTM 200, nuevos amortiguadores traseros también de KTM,  asiento, rediseño del depósito o un llamativo bifaro delantero entre otras cosas. Pero sin lugar a dudas, lo que más llama la atención en esta customización son sus dos tubos de escape paralelos cromados, que la visten y le dan ese aspecto tan radical

Guzzi-G5-Cafe-Racer-revival

Moto Guzzi G5 Cafe Racer by Stasis Motorcycles (Photo Credit: Michael Lichter)

Aunque para algunos la Moto Guzzi 1000 G5 nunca fue santo de su devoción, la gente de Statsis Motorcycle vieron en este modelo potencial y decidieron ponerse a trabajar en ella. El resultado habla por si solo, una llamativa cafe racer que nos recuerda a las motos de carreras de resistencia de finales de los 70 y principio de los 80. Entre algunos de sus cambios y novedades destacan: La incorporación de unas llantas MV Agusta, el depósito de una Ducati Sport 1100, iluminación por LED, el montaje de un semicarenado que le da un aire deportivo vintage, la sustitución de los amortiguadores traseros por uno central o el paso de dos tubos de escape a uno en el que mueren sus dos colectores.