10 datos curiosos sobre motos que posiblemente no sabías

A lo largo de estos meses en Revival of the Machine os hemos ido contando datos que nos han parecido bastante curiosos acerca de marcas y modelos de motos a lo largo de la historia. A continuación os dejamos una recopilación de algunos de estos datos:

– El término “??motocicleta” fue acuñado por primera vez por el inventor británico Edward Butler en 1885, cuando construyó un prototipo de un triciclo con un motor de dos cilindros.

termino-motocicleta

– ??Indian fue la primera empresa americana de fabricación de motocicletas. Fue creada en 1901 en Springfield (Massachussets), dos años antes que su gran rival Harley-Davidson.

indian

– Al parecer el carburador que llevaba el primer motor de Harley-Davidson se construyó a partir de una lata de tomate. ?

photo-Harley-Davidson-tomato-can

– En 1950, Moto Guzzi fue el primer fabricante de motos en construir un túnel de viento para probar y desarrollar el primer carenado realmente moderno.

foto-Moto-Guzzi-tunel-de-viento-1950

– Honda fue la primera marca en lanzar una moto con turbo de serie. El modelo en cuestión fue la Honda CX 500, presentada en 1981.

cx-500-tc

– La Kawasaki Gpz 900R fue la primera moto de cuatro cilindros refrigerada por agua. Alcanzaba los 241Km/h con una suavidad sin precedentes.

foto-Kawasaki-GPZ-900R

– Durante la Segunda Guerra Mundial se fabricaron motos plegables que podían lanzarse en paracaídas. El Volugrafo Aermoto 125 era un monocilíndrico italiano 2CV de 2 tiempos y llegaba a los 50Km/h.

moto-Volugrafo-Aermoto-125

– La primera moto en llegar al Polo Norte en un viaje experimental realizado en 1987 fue una Yamaha TW200 con el motor de una TY250 R.

foto-polo-norte-yamaha-tw200

– Honda fue el primer fabricante japonés en tener producción fuera de Japón, empezando en Bélgica en 1963.

foto-honda-belgica

– La Kawasaki KZ1000 Classic de 1980 fue la primera moto de calle con alimentación por inyección electrónica.

foto-kawasaki-kz-1000-1980

Texto: Christian González