Quick Silver by EMD

Realizar una transformación partiendo de un modelo de Harley Davidson, tiene innegables ventajas, y una de ellas es la versatilidad. En este caso, la Dyna preparada por EMD, de nombre Quick Silver, tiene serias aspiraciones a convertirse en la reina de las calles de cualquier ciudad, con un estilo propio que navega a caballo entre el streetfighter y el cafe racer.

Esteves Motorcycle Desing es una empresa francesa dedicada principalmente a la fabricación y distribución de piezas especiales para motos custom, lo que les da una ventaja evidente a la hora de aventurarse como constructores. Este hecho se pone de manifiesto nada más ver a nuestra protagonista, que luce un kit completo compuesto por tapas de culata, embrague y transmisión primaria. El color arena elegido para su acabado resulta muy elegante y realza la buena terminación de estas piezas.

quick-silver-2-ok

quick-silver-faro-ok

En la carrocería sí se han utilizado elementos especialmente diseñados y construidos para ella. Cúpula, depósito y colín han sido elaborados a mano a partir de chapa de aluminio, y cambian por completo la línea original, adoptándose un estilo mucho más deportivo. Mientras que su acabado natural, sin pintar, aporta un cierto aire retro. No deja de ser llamativo ver en el interior de una cúpula hecha a mano un faro original de Harley Davidson… a veces, las piezas de serie bien utilizadas pueden dar muy buenos resultados.

Muy curiosas son las tapas colocadas en las llantas a través de un sencillo sistema con tres tornillos. La idea merece un aplauso, se consigue la apariencia de unas ruedas lenticulares con un peso muchísimo menor. Puede parecer una tontería, pero todos los gramos ganados en los elementos que giran, se convierten directamente en una mejora en el manejo de la moto.

Hay algunas aspectos innegociables en una montura de corte deportivo. En primer lugar el escape, que siempre debe presentar una estampa agresiva, esto se ha logrado instalando un elemento Thunder Rider en configuración “dos en uno” y pintado en negro mate. En segundo lugar, el puesto de conducción, en este caso bien solucionado con unos semimanillares anclados por debajo de la tija mediante unas curradas piezas de aluminio mecanizado y posteriormente anodizado en dorado oscuro.

quick_silver_lado_ok

Las estriberas, fabricadas en aluminio, poseen un práctico rebaje en su parte inferior, lo que permite ganar algunos grados de inclinación a la hora de trazar las curvas. Su posición adelantada se ha mantenido, y quizás hubiera sido una buena opción colocarlas algo más retrasadas para no forzar la posición del piloto.

quick-silver-posicio?n

Rematando la parte delantera del chasis, la gente de EMD ha puesto un monopatín realizado en fundición de acero. Un original detalle que no es sino un guiño a su nombre, Quick Silver, tan relacionado con el surf y la cultura urbana. El refinado asiento tapizado en tonos dorados puede parecer algo hortera, pero la realidad es que casa perfectamente con el resto de las piezas elegidas en la preparación. En resumen, esta francesa es un buen ejemplo de que con un adecuado sentido de la estética y sin necesidad de gastarse una fortuna, se puede conseguir una muy buena máquina.

_LBA6453

Ficha Técnicapatin-quick-silver-ok

  • Modelo de partida: Harley Davidson Dyna
  • Chasis estándar
  • Botellas de horquilla pulidas
  • Cubiertas de llanta Toy EMD
  • Semimanillares EMD
  • Tapones de puños “billet”
  • Escapes thunder rider
  • Filtro de aire Vortex
  • Caja filtro EMD
  • Tapas de culatas EMD
  • Tapas de transmisión EMD
  • Tapas de cárter EMD
  • Cúpula, depósito y colín aluminio
  • Portamatrículas lateral
  • Asiento Skin Ass

quick-silver-cuadro-ok

asiento-quick-silver-ok

Texto: Tony Soul 

Fotos: Laurent Barranco