Kuto by Kurosawa Garage

Me dedicaba al diseño y fabricación industrial para una empresa suiza y después de haber estado bastantes años desvinculado del mundo de las motos, decidí comprar una Yamaha Super TenereReparé lo más básico y la pinté en un tono arena. El detonante del proyecto fue principalmente: sus frenos escasos y malos, la altura de conducción y mis prótesis de rodilla, que me limitaban un poco con el tema del peso. Así que un día me dije, voy a mejorar un poco la Super Tenere, y así fue como nació Kuto, una Cafe Racer.

kuto_2_ok

Aunque su geometría me echaba un poco para atrás, así como el diseño del chasis etc…Lo más interesante es que me gustan los retos y mientras más complicados mejor, eso de hacer una cafe racer con una base casi hecha, con cuatro cambios y cuatro piezas compradas de catálogo como que no es mi estilo.

Fue un trabajo en el que me encontré todos los problemas habidos y por haber, ya sabes, te cabreas, le pegas cuatro patadas a lo que estas haciendo y a buscar soluciones. Mi estado natural es mal humorado, así que es complicado trabajar a mi lado.

kuto_3_ok

kuto_5_okChasis, basculante trasero a decapar, instalación eléctrica y todo lo que no sirve a la basura,no quiero trastos!!!

– Bajé suspensiones, realicé mediciones y era posible, suspensiones delanteras invertidas, mono amortiguador trasero fuera y amortiguación Ohlins.

– Llantas Harley Davidson con rodamientos cónicos 18 x 3.5 y 18 x 5.5 pulgadas con radios en acero inoxidable. La geometría prometía!!!!!

– Frenos: 2 discos flotantes delanteros de 320 mm con pinzas tokico de 6 pistones opuestos y disco de 300 mm flotante trasero con pinza tokico de 4 pistones opuestos

– Bomba RCS 19 Brembo y latiguillos metálicos a medida.kuto_6_ok

– Embrague con accionamiento hidráulico y Bomba RCS 19 Brembo.

– Latiguillos metálicos a medida.

– Instalación eléctrica con circuitos independientes.

– Adaptación de discos flotantes a bujes de llantas.

– Adaptación pinza trasera con porta pinza cnc en 7075 T651

– Corona trasera y delantera modificadas en relación.

– Colectores sobredimensionados 2 pulgadas artesanales

etc…..

kuto_4_ok

Homologacion 100%

La moto solo conserva de origen: motor con admisión modificada y fabricada en cnc, embrague modificado y actuación hidráulica, chasis y  basculante.

Todo lo demás ha sido fabricado artesanalmente a excepción de los elementos que forzosamente hay que adquirir por tema de homologación como: ópticas, intermitentes, bombas, pinzas freno embregue hidráulico.

El depósito de combustible y colín trasero de carbono fueron diseñados y fabricados con molde de un solo uso.

A día de hoy todavía me sorprendo de la suavidad del cambio, con la modificación del embrague y la actuación hidráulica Brembo.

kuto_7_ok

Su cambio de origen era nefasto, te tirabas la vida regulando el tiro del cable y nunca llegabas a dejarla fina. La temperatura del motor la regulo con una válvula de 3 vías motorizada y controlada mediante gestión electrónica, con todo esto, puedo determinar la temperatura de trabajo del motor y el montaje de un radiador más pequeño y compacto que el de origen. Los cambios son bastantes, por no decir que casi todo, las fotografías lo constatan.

Finalmente quiero agradecer su colaboración a Cristina, mi pareja, que sin ella  hubiese sido todo bastante más complicado.