Ducati Strada 800 by Fuel Bespoke

Este proyecto nace de la mano de Ducati España. Nos encargaron la transformación de una Ducati Scrambler para dar a conocer las posibilidades de personalización de este modelo.

La primera idea, después de probar la moto, fue la de convertir la Scrambler en una moto de carretera ¡y qué mejor inspiración que la Ducati 900 SS de los años 70.

Se cambió el depósito por el de una Benelli Mojave con lo que tuvimos que instalar una bomba de gasolina externa. El conjunto de asiento y colín es una réplica de la 900 SS de la época, se añadió un carenado hecho en Japón y se fabricaron a mano las nuevas tapas laterales. En cuanto a la pintura, seguimos con la idea de la 900 SS en negro y lineas doradas.

FUEL STRADA. TANK2

Se montaron unos semimanillares Rizoma, se reubicó el cuentakilómetros en el centro y se adaptó un escape universal con un look racing.

La horquilla delantera fue acortada para que la moto tuviera una línea más agresiva y, así, mejorar la posición del piloto. A eso también ayudaron unas estriberas de Ducati Monster.

FUEL STRADA INDICATOR

FUEL STRADA VELOLa Fuel Strada 800 lleva también el set de llantas de radios, el soporte de matrícula, el guardabarros corto de carbono y un juego de levas del catálogo de accesorios de la marca italiana. Disponible para la Scrambler.

Con todas estas modificaciones hemos conseguido el objetivo de tener una moto moderna con un look clásico de los 70.

La moto fue presentada en el World Ducati Week 2016

 

FICHA TÉCNICA:FUEL ESTRADA 14

Modelo: Scrambler Icon

Año: 2015

Motor: 800cc Bicilindrico en L

Potencia: 75 cv

 

PRINCIPALES MODIFICACIONES:

-Depósito Benelli Mojave

-Asiento/colín réplica Ducati 900 SS

-Cúpula hecha en Japón

-Tapas laterales en fibra hechas a mano

-Semimanillares Rizoma

-Soporte velocimetro Rizoma

-Estriberas Monster

-Set de llantas con radios para Ducati Scrambler

-Juego de levas para Scrambler

-Silenciador racing

-Neumáticos Pirelli Scorpion Trail II

 

 

Fotografía: Pere Ferrer