BMW R100 TRACKER #2 by Fuel Bespoke

Con la base de una BMW R100 RS de 1978 hemos construido para Brendan, un escocés apasionado a las clásicas, una moto con una clara inspiración en las motos de Flat Track. La idea era construir una moto similar a la Fuel R100Tracker HP que hicimos hace un tiempo pero con un look mas racing.

La moto debía tener un deposito pequeño, asiento monoplaza, escapes altos y dejarla lo más ligera posible. Por otro lado trabajamos en mejorar las prestaciones de la moto cambiando todo el tren delantero por el de una BMW F650, los carburadores Bing se cambiaron por unos Mikuni, filtros de aire K&N, amortiguadores traseros Ohlin, puño de gas rápido, etc.FUELTRACKER5

El depósito proviene de una Kawasaki KH100, con un trabajo de pintura excelente,  que encaja perfectamente con la línea y el estilo. Otro detalle a destacar de la moto, es el sistema de arranque. Se trata de un botón de encendido que encontramos en casi cualquier coche moderno y que hemos situado debajo del velocímetro. Dando un contraste muy interesante. A modo de guiño, hemos mantenido un pequeño pin de un Rally en Escocia del año 1977 que llevaba la moto original.05

Sin duda, uno de los aspectos más llamativos son los tubos de escape acabados 2 en 1, por encima de las culatas. Uno de sus puntos divertidos ya que es lo que da esa esencia off road que sería difícil de lograr con una configuración distinta.

La moto tiene varias piezas mecanizadas como soportes del faro e intermitentes y otras piezas artesanales como el subchasis, los colectores. La moto se comporta de forma excelente y habiendo reducido el peso y sus mejoras en el tren delantero y trasero sus 70cv, ¡parecen muchos más!

 

 

Especificaciones técnicas:

Faro delantero Bates

Velocímetro Motogadget04

Manillar LSL

Guardabarros Triumph

Asiento de piel

Filtro de aire K&N

Puños Oury

Amortiguadores traseros Ohlins Vintage

Neumáticos Dunlop K70

Depósito Kawasaki KH100

Estrinberas off road

Bomba de freno Kawasaki Z1

Tren delantero de BMW F650

Muelles progresivos

Carburadores Mikuni 36

Colectores artesanales

Subchasis artesanal

Soportes mecanizados para faro delantero e intermitentes

 

FUELTRACKER8

Texto y Fotos: Fuel Motorcycles