Apuestas Retro en Colonia, Intermot 2016

Colonia (Alemania) acoge del cinco al nueve de octubre la Intermot, la feria que se realiza cada dos años y que en esta ocasión reunirá a 1.000 fabricantes y calcula 200.000 visitas. Resultará una edición con bastante atractivo dado el gran número de modelos nuevos que se presentarán. Las recientes normativas anticontaminación Euro4 han provocado una necesaria adaptación en gran parte de la oferta de las firmas, hecho que han aprovechado para renovar sus modelos.

En los 188.000 metros cuadrados de los que dispone Intermot ya se han revelado las novedades 2017 de Triumph, BMW y Honda; tres modelos de la británica, dos de la alemana y la japonesa que continúan en su línea de apuesta retro.

Street_Cup_(3)Street_Cup_(4)1

 

La firma de Hinckley desata la “esencia Bonneville” en sus Modern Classic. Por un lado, la Street Cup, una versión híbrida de una Street Twin con el toque deportivo de la Thruxton. Por el otro, devuelve al frente de batalla sus dos buques insignia: Las Bonneville T100 y T100 Black.

Las tres bicilíndricas tendrán un corazón de 900cc, el original de la Street Twin, con configuraciones distintas para conseguir personalidades diferentes. Se trata de seguir apostando por acercar el intemporal neo retro al gran público del Intermot. Buscan igualar las prestaciones de la T120 pero más ligeras y dóciles para adaptarse a cualquier piloto. La Street Cup emula la esencia Street racer con dos opciones de pintura: Yellow Racing y Silver Ice. Una visión contemporánea y accesible.

Los tres modelos serán limitables para el carnet A2 a partir de la primavera de 2017.

 

dz_racing_yellow_0000

P90232715_highRes_the-new-bmw-r-ninet-

BMW ha encontrado un filón con su gama Heritage, a su R Nine T común y Scrambler llegan dos nuevas incorporaciones: Las R Nine T Pure y Racer. Como indican las denominaciones, la primera busca pureza de líneas en su air-cooled bicilíndrico de 110cv, una roadster minimalista. Los detalles se han limitado para lograr el modelo más básico y accesible de la familia. Un lienzo en blanco para el propietario.

La Racer, con la misma configuración, apuesta por el Café Racer gracias al semicarenado, los semimanillares, el asiento monoplaza y las estriberas retrasadas. Su deportividad queda plasmada en su cromatismo; un blanco combinado con los colores típicos de los de Múnich.

P90232638_highRes_the-new-bmw-r-ninet-

 

Respecto a Honda, los japoneses recuperan su saga CB con la CB1100RS 2017, una moto de la vieja escuela con una gran cilindrada que acompaña a la versión existente y actualizada de la CB1100EX.

El look se aproxima al que se pudo disfrutar en los años 70 de las motos de competición, incluso con aire a café racer. El depósito de gasolina es más curvo, tiene sólo un faro y dos relojes de instrumentos. El chasis ha variado ligeramente las geometrías de la EX para que sea más deportiva, una conducción más baja y compacta.

Pressekonferenz Honda, CB 1100, Halle 9

Otros como Harley Davidson con sus nuevos motoresIndian, con su Scout Sixty Tank Machine, se irán sumando para desvelar más de 50 modelos en Colonia.

New_T100_T100Black_BG

Texto: Enrique Alpuente

Fotos: Triumph España, BMW España, Intermot