Honda en EICMA: Africa Twin y CB1100TR

El Eicma de Milán 2016 continúa y llega el turno de Honda. Los japoneses han mostrado una serie de concepts de los cuales vamos a destacar dos: Por un lado, su nueva Africa Twin Enduro Sports, una concept bike para aquellos más predispuestos al off-road; las premisas son su ligereza y agilidad calzadas con ruedas de tacos sin medias tintas. Por el otro, una Flat Tracker basada en una CB1100TR para recordar a una leyenda.

mdp_0099-600x600Como toda concept, el modelo de producción será ligeramente distinto aunque si nos ceñimos a lo que podemos ver hay: un escape Termignoni con una salida muy elevada, una cubierta de carbono protege el chasis, cárter y basculante al mismo tiempo que la pantalla frontal queda reducida. El doble disco delantero del modelo que conocemos queda sustituido por un único disco con pinza de pistones.

Sin embargo, los visitantes del stand no han podido obviar una CB1100. En particular, un prototipo basado el diseño presentado por el italiano Valerio Aiello. Hablamos de la Honda Cb1100TR, la que pretende situarse como “la Reina de los Circuitos Urbanos del Flat Track”, según afirma su autor.

Además de esta regia voluntad cuenta con un segundo designio; rendir homenaje al desaparecido Marco “SIC”
Simoncelli, piloto de Moto GP fallecido durante el Gran Premio de Sepang (Malasia) en 2011. Estos honores se materializan al lucir el dorsal 58 en el frontal y paneles laterales de la Flat Tracker, que está decorada con el esquema tricolor de HRC.

“La CB1100TR es, ante todo, un homenaje al desaparecido Marco “SIC” Simoncelli

honda-cb1100-tr-concept

Para alcanzar ese status de nobleza, la CB1100TR monta un nuevo sistema de escape de Termignoni con dos salidas, una de las cuales se encuentra debajo del colín; la suspensión, tanto frontal como trasera, queda en los capaces muelles de Öhlins; las llantas son de aluminio forjado Marchesini y las pinzas de freno radiales Brembo M50 monobloque.

Texto: Enrique Alpuente

Imágenes: Honda