Honda CB550 by Little Horse Cycles

La vida está formada por hechos aislados que condicionan todo aquello que viene a continuación, marcando el rumbo y, en ocasiones, sirviendo de inspiración para crear algo único. En este caso, la CB550 de Little Horse.

La vida de Anthony Scott cambió para siempre el día que vio pasar delante de él una auténtica Café Racer, en ese momento se dio cuenta de cuál sería el camino a seguir. Desde entonces siempre estuvo ligado al mundo de los vehículos clásicos, hasta crear su propia empresa de restauración, Enginethusiast.

Sin embargo, la falta de tiempo le hizo encomendar a un especialista la materialización de su sueño, reconstruir y modificar una Honda CB550. Andrew Cornelissen, fundador y propietario de Little Horse Cycles, asumió el reto, dando una vuelta de tuerca al proceso de restauración, y convirtiendo a la CB en una auténtica vintage racer. Anthony quería que su moto tuviera un aspecto veloz, pero conservando las sensaciones clásicas.

La estética de carreras se ha conseguido montando un carenado completo, con esas formas redondeadas que recuerdan a las motos de Hailwood y compañía. Mientras que la utilización de material original evita hacerte sentir que estás pilotando una moto moderna.

Una de las zonas que más carácter dan a esta Honda es su parte trasera. Tratando de imitar el estilo que se llevaba hace medio siglo, se recortó el subchasis al máximo, encajando un asiento tapizado en cuero marrón y rematado con una pequeña pieza a modo de colín. El bastidor no ha recibido más cambios aparte de la instalación de unos soportes para fijar el carenado, y la sustitución del basculante por un elemento original ¡y sin estrenar!

El depósito de serie tampoco iba mucho con el estilo que buscaba Anthony, algo del estilo del Benelli Mojave quedaría mucho mejor. Dicho y hecho, el equipo se puso manos a la obra hasta dar forma a un tanque réplica del italiano, largo, estrecho… y con dos viejos emblemas de Honda, con el ala en plata sobre fondo negro.

A pesar del aspecto desahuciado de la unidad de partida, el motor no tenía demasiados kilómetros a cuestas. Así que, con un cambio de pistones, juntas y la reconstrucción de los carburadores, quedó en perfecto estado. También se sustituyó el pesado sistema de escape de serie por un 4 en 1 pintado en negro mate.

 

Las ruedas originales de radios eran perfectamente recuperables, y tras un tratamiento de pintura en polvo lucen como nuevas. Los neumáticos Avon, marca vintage por excelencia, de perfil triangular, aportan un punto retro sin limitar en exceso la conducción.

El siempre difícil trabajo de elegir la combinación final de colores se ha superado con nota, prescindiendo de los tonos típicos de HRC, en favor de una discreta combinación de azul y blanco. El dorsal en los laterales y la presencia
de algunos adhesivos dan un estilo muy “carreras cliente”, y, en mi opinión, mucha personalidad.

FICHA TÉCNICA
Base Honda CB550 1977
Subchasis modificado
Horquilla con muelles progresivos
Neumáticos Avon
Estriberas Tarozzi
Escape Mac 4 en 1
Carburadores reconstruidos
Toberas sin filtro
Depósito réplica Benelli Mojave
Carenado Glass From Past
Asiento New Church Moto
Pintura Daniel Kelley

Texto: Tony Soul

Imágenes: Anthony Scott