Triumph TR6 “Masterpeace” by Heiwa Motorcycles

Después de vagar por la red horas, con la voluntad de encontrar algo fresco, pero sin una idea fija en la cabeza, que nos privara de oportunidad, apareció esta pieza, la Masterpeace. El japonés Kengo Kimura de Heiwa Motorcycles hizo desparecer casi toda reminiscencia británica para pacificar y unir a las naciones.

Hay que decir que había mucho motociclismo inglés que eliminar, no es para menos al tratarse de una Triumph TR6 Trophy. Más allá del nombre que figura en los papeles, lo único que sigue siendo Triumph es ese motor que ni siquiera permanece de serie. La cilindrada ha sido aumentada hasta los 750cc gracias al carburador Mikuni TMR.

Como algunos artistas del custom, Kimura no tiene visualizado el resultado final, sino que comienza por el motor e ideas para componentes de forma individual hasta que llega el momento de unificarlo todo. Quizá solo un par de instrumentos son aftermarket.

El depósito de aceite fue fabricado a mano para que cupiese a la perfección en el lateral izquierdo del bastidor. Del mismo modo, la caja de la batería sigue la línea que conduce al neumático trasero. El depósito ha sido creado específicamente para esta preparación, nada de que extrañarse en una moto en la que se ha desterrado todo el stock posible.

Cabe destacar el magnífico trabajo de los escapes, modelados con gran maestría para encajar y con la proporción estéticamente exacta de los megáfonos. Los neumáticos son Michelin Commander II, frenos Brembo y unidad Grimeca en la posterior.

Esa trasera más gruesa es la razón que ha provocado que la cadena circule por el lado derecho, pero por extraño que parezca no ha sido la adaptación más complicada a la que han tenido que hacer frente los de Hiroshima. Ese honor recae en el asiento. Un complejo mecanismo lleno de engranajes y muelles para conseguir la suspensión adecuada. La detallada pero elegante pintura es obra de Six Shooter.

La Masterpeace fue además la ganadora de la categoría Best of Show en el Yokohama Hot Rod Custom Show de 2016, al cual dedicamos un reportaje en la RM nº10.

Texto: Enrique Alpuente

Fotos: Heiwa Motorcycles

Especificaciones Técnicas

Nombre: Masterpeace

Modelo: Triumph TR6 Trophy

Fabricación: 1966

Cilindrada: 750cc (650cc original)

Carburdor: Mikuni TMR

Pintura: SIX SHOOTER

Luz de freno: Heiwa

Neumático delantero: Michelin Commander II (18”)

Neumático trasero: Michelin Commander II (17”)

Freno delantero: Brembo

Freno trasero: Grimeca