MINIMALISTIC CUSTOM BMW R80RT BY VAGABUND

Vagabund es un taller de personalización de motocicletas austriaco fundado a finales del 2015 por los jóvenes Paul y Philipp.

En tan solo tres años se han hecho un hueco a base de originalidad y un estilo propio que les ha situado entre la élite del nuevo custom europeo. Cualidades no les faltan, ya que son el ejemplo de jóvenes talentosos y formados, uno en el campo del diseño y el otro en ingeniería mecánica.

Tratando de encontrar un compromiso entre usabilidad y diseño con cada motocicleta que construyen, nos presentan esta minimalista BMW R80RT, totalmente legal para circular.

En esta R80RT el principal reto fue combinar un tipo de diseño futurista pero que mantuviera ese toque clásico del modelo del Boxer original.

Tas la modificación del tanque y los ajustes a su nueva posición, se preparó un nuevo subchasis acorde a la posición del tanque. Luego vendría deshacerse de la confusa amalgama de cables y piezas originales para dejar limpio el chasis, la fabricación de un escape a medida y encontrar un nuevo lugar para la batería.

Mientras tanto se desmontó el motor, reconstruyéndolo completamente a conciencia, y a base de torno y fresa, se fabricaron las piezas personalizadas, como los faros artesanales, la máscara que los aloja y la llanta lenticular.

La pintura tendría que estar a la altura del currazo de Paul y Philipp, que hasta tres veces repintaron para encontrar el plata exacto. El esfuerzo ha merecido la pena y el resultado es espectacular, juzguen ustedes.

Mecanizados Bernie 

Pintura www.i-flow.at

Vagabund sitio web / Instagram / Fotografía Stefan Leitner-Wolkentrum