HARLEY-DAVIDSON SOFTAIL STANDARD CONVERTIDA EN OBRA DE ARTE

One Way Machine es uno de los talleres Europeos mas premiados. Asiduos a exposiciones y sarados custom de todo tipo, es habitual encontrarles exhibiendo preciosas máquinas de impecable factura como esta Softail Standard bautizada como IRON RIOT

Julian, alma máter de One Way Machine, es un diseñador e ingeniero, que gracias a su padre, pudo adquirir la habilidad de crear cualquier pieza metálica de manera artesanal, algo no muy usual en un ingeniero de ultima generación familiarizado con el diseño en CAD y el CNC.

Una Softail Standard del 2001, con unas 1.400 millas en su haber, sería la base elegida para este proyecto.

Julian desarmó completamente la motocicleta y eliminó cualquier resto de pintura del chasis. Luego modificó el motor, la bandeja y el tanque de aceite.

Mientras revolvía en su almacén, apareció un viejo tanque DKW de los años 30 que coincidía perfectamente con su concepto. Este, fue completamente rehecho para hacerlo coincidir con el chasis softail. Dobló un túnel, hizo una tapón de gasolina, ensambló un viejo adorno de un capó, soldó todo al tanque original y vualá, tanque nuevo.

El asiento, que es una obra única, fue pedido a Estados Unidos. La cubierta de la batería fue hecha a mano.

El guardabarros trasero que fue modificado y adaptado mediante la fabricación de unos anclajes artesanales procede del mercado de accesorios. La llanta trasera es de W & W y la delantera de HD, los ejes de LowBrow Customs, los radios son de TTS, el accionamiento de cadena y el freno perimetral son productos de One Way Machine. El neumático delantero es un Firestone Vintage y el neumático trasero es un neumático Avon Vintage.

La horquilla delantera, es originaria de una HD Sporster, pero fue muy modificada. El manillar es de LSL, las estriberas y los puños son de Rough Crafts. Tanto los instrumentos como los frenos son de Beringer. Y los tubos de escape están completamente fabricados a mano por Julian.

One Way Machine vuelve a sorprender con un diseño perfecto y por un tratamiento exquisito de los detalles en una motocicleta cien por cien funcional.

One Way Machine sitio web

Fotografía Pixel Fetisch / Instagram