TRIPLA 0.0, TRIUMPH SPEED TRIPLE A LA ITALIANA

El proyecto Tripla está inspirado en un icono del mundo de las dos ruedas, la Triumph Speed Triple, y al mismo tiempo está dedicada a Carlo Tálamo, uno de sus creadores.

Carlo comenzó con el proyecto de Tridente 900, la madre de todas las triples, y posteriormente contribuyó de manera efectiva a la creación de la Triumph Speed Triple. Fue muy esclarecedora la definición que Tálamo dio de esta extraordinaria moto cuando en el año 94 fue presentada su primera versión -es la primera cafe racer de los tiempos modernos-.

A primera vista, este proyecto podría parecer una transformación fácil y tal vez un poco obvia, pero hay que mirar más lejos para darse cuenta con alegría y asombro, de que estabas equivocado. Sinceramente creemos que lo harás.

La Tripla 0.0 podría parecerse a su hermana mayor Speed, pero es una moto completamente diferente cuando hablamos de conducción; la posición, las dimensiones reducidas del tanque y del asiento, así como las sensaciones que puede ofrecer, son completamente distintas.

Cuando abres gas, sientes como es dominar un toro mecánico desde los cuernos y la locura de lo que tienes entre tus rodillas, porque el objetivo de Italian Dream Motorcycle es construir motos que no sólo sean hermosas y exclusivas, sino también, y sobre todo, que pueden desarrollar su máximo potencial, a base de mejorar cada uno de sus componentes.

Gracias a personal altamente especializado y con años de experiencia en el mundo de Superbikes y Moto GP, las motos que salen del taller de Italian Dream Motorcycle no son solo impresionantes estéticamente, sino que también son joyas mecánicas.

La Tripla 0.0 parte de una Speed Triple de calle, a la que se le sustituyó la suspensión trasera, lo cual requirió un gran trabajo de desarrollo e investigación para hacerla más estable y precisa en las trayectorias. Una suspensión mono trasera estudiada para manejar 130HP, y por supuesto totalmente homologada.

Para hacerla mas agresiva y que su rendimiento aumentara considerablemente se han sustituido la transmisión por cadena, por una correa cuyas poleas diseñadas mediante software dedicado, se han fabricado en exclusiva para este proyecto. En ellas, la correa de carreras encuentra su ubicación perfecta mejorando la seguridad y la precisión de la motocicleta.

Los tres cilindros alineados encuentran su salida en un escape especial con tres salidas. Una pieza exclusiva, diseñada y construida para la ocasión.

El colín, el asiento y los soportes son totalmente hechos a mano en aluminio, así como la ceja que oculta y cuida de los dos grandes ojos característicos de esta serie afortunada de motos, un signo distintivo que no podría perderse en esta edición limitada de 5 unidades.

Ficha técnica

Motor 3 cilindros en línea de 675cc.

100cv

Transmisión por correa

Escape hecho a mano 3 a 1 a 3

Encendido electrónico

Sensor encendido Motogadget

Bomba freno Accossato

Bomba embrague Accossato

Reposapiés mecanizados CNC

Pinzas de freno Brembo

Discos de freno Brembo

Suspensión trasera mono suspensión

Rueda 1390

Llantas mecanizadas

Neumáticos Pirelli Diablo Corsa

Basculante mecanizado en CNC

Colín y soportes artesanales en aluminio

Luz led

Asiento tapizado en alcántara

Italian Dream Motorcycle sitio web / Instagram

Fotos Simone Florena