Café Leather presenta su cápsula “PIONEERS” en una colaboración creada junto al artista Manu Campa

La firma española especializada en artículos de piel de máxima calidad, lanza su primera colección textil centrada en el mundo del motor. Presentan una colección de básicos en algodón 100% orgánico de máxima calidad.

Café Leather y el artista Manu Campa han presentado en Madrid la colaboración: PIONEERS. La marca madrileña y el pintor, se han unido para rendir tributo al mundo del motor a través de una colaboración única que integra arte y moda. A través de cinco cuadros con mucha esencia, se han representado cinco momentos de la historia del motor que abrieron camino a otros en el sector de la automoción. Cinco historias curiosas y desconocidas por la mayoría, que han sido expresadas en lienzos en los que el artista Manu Campa ha combinado su pintura tradicional, con piel de Café Leather. Esos cinco cuadros han sido la base de la colaboración, en la que Café Leather ha desarrollado su primera colección textil a través de una cápsula en la que ha combinado; el mejor algodón 100% orgánico, pequeños detalles en piel y los diseños de Manu Campa. 

 

La cápsula de la colaboración está compuesta por una colección de productos, entre los que destaca la colección de cinco camisetas de algodón orgánico. Cada una de ellas, hacen referencia a las historias representadas por el artista Manu Campa: PEGASO, TAKE RISKS, THE BEAST, HOT ROD Y BELLY TANK. Las cinco prendas portan pequeños detalles de la característica piel de la marca española. El resto de productos están customizados uno a uno por el artista Manu Campa: gorras, guantes de conducción, llaveros y láminas. Los productos de la colección están centrados en materias primas de máxima calidad y se ha desarrollado utilizando materiales respetuosos con el entorno. Café Leather se desmarca de la tendencia fast-fashion para recuperar la autenticidad de los productos hechos para durar en el tiempo. Todos los proveedores de la marca siguen una filosofía eco-friendly y se centran en la utilización de materias primas recicladas, evitando de este modo el uso de plásticos en los packagings de sus productos.

 

Más que una marca, Café Leather es una filosofía de vida. Una aventura promovida por la insaciable curiosidad de sus dos jóvenes creadores, Kiko Requena y Miguel Sánchez, que pasa por involucrar a los mejores artesanos de España desde la meca del trabajo de la piel, la localidad gaditana de Ubrique. Utilizando exclusivamente piel Premium de origen nacional y curtición 100% vegetal, cada pieza de Café Leather Supply, es una pequeña gran obra de arte tanto en su diseño como en su sublime acabado. 

Para su confección se rescatan las técnicas artesanales del siglo pasado adaptándolas a las necesidades contemporáneas dando como resultado una extensa durabilidad. Con ello se logra el objetivo de superar las expectativas de personas exquisitamente auténticas. Tal es la confianza en los materiales empleados y en su proceso de fabricación que sus productos incluyen una garantía limitada de por vida.

 

La devoción por la materia prima de la más alta calidad; la tradición artesana centenaria de los maestros de Ubrique; el respeto por el medio ambiente; la obsesión por los pequeños detalles y la firme apuesta por un laborioso proceso curtición vegetal 100 % artesanal y respetuoso, son los principales valores que contiene el ADN de esta joven marca madrileña con gran proyección internacional. Toda una declaración de intenciones que es una clara invitación a que los propios clientes se sientan identificados con su forma de entender la vida.

Categorías Revival