DREAM CAR

UN PORSCHE MUY ESPECIAL…

EL 911 SC DE ÁLVARO SOLER

Mi pasión automotriz comenzó cuando era niño. Mi padre siempre me compraba revistas de automóviles y siempre me encantó ver las increíbles formas y colores de los coches más nuevos «, explica el conocido músico español Álvaro Soler. “Luego descubrí que me encantaba dibujar y aprender cómo se hacen las cosas, así que después de terminar la escuela decidí estudiar Ingeniería en Diseño Industrial en Barcelona. Colaboré en diseñar la barra de techo de mi automóvil junto con mis amigos en @carboneliveries en Polonia ”.

“Siempre soñé con conducir o tener un 911 clásico, por su forma icónica y por la nota del motor refrigerado por aire. Mi 911SC, que compré en Berlín, no es solo el primer Porsche, sino el primer automóvil que he tenido. Siempre he vivido en grandes ciudades, Tokio, Barcelona y Berlín, para poder desplazarme usaba el transporte público y, de lo contrario, siempre podría pedir prestado el coche de mis padres.

El SC es un poco huérfano. No venía con toda la documentación de sus dueños anteriores. Recientemente le pedí al Porsche Museum que verificara si todas mis especificaciones eran originales y me lo confirmaron. El año pasado tomé un descanso del trabajo y comencé una restauración completa del motor, la suspensión y los frenos en Ibr porsatek, en Madrid, así que no tuve que preocuparme por problemas en viajes largos por carretera. El proceso de restauración también incluyó ensuciarme las manos ayudando a la mecánica, lo cual fue un sueño hecho realidad. Últimamente lo conduzco casi a diario, pero dado que mi trabajo requiere que realice muchos viajes, no estoy en casa muy a menudo. Mi ruta favorita es en la Costa Brava (Cataluña, España). Es un camino que va de Sant Feliu de Guixols a Tossa de Mar, con los caminos ventosos más bellos y paisajes de acantilados a lo largo del Mediterráneo.

Este año finalmente será la primera vez que conduzca mi propio 911 en un Rally de regularidad oficial de la FIA como Porsche Driver oficial del Porsche Team Barcelona. El rallye tendrá lugar en Palamós, en la Costa Brava, y comenzará el 23 de abril. El coche estará preparado para el evento en el Porsche Classic Workshop en Barcelona. ¡No puedo esperar! “

TEXTO: Álvaro Soler @alvarosolermusic

Fotos: Pablo Bayo @airmadrid y Alejandro Varo @alex.varo