RIZOMA. LA MARCA POR EXCELENCIA.

Rizoma es una marca italiana reconocida en todo el mundo por su diseño, estilo y singularidad.

Su clave para el éxito es haber creado una nueva tendencia en el campo automotriz, con un enfoque especial en las motocicletas, gracias a productos inspiradores cerca del motorista. Una motocicleta se convierte en «tu motocicleta», algo que quieres vivir y mostrar con orgullo en tu vida cotidiana.

Fabrizio Rigolio, CEO de Rizoma, es el autor intelectual que está detrás de todo esto. Cuando fundó la marca, inmediatamente construyó AREA 13: un HUB dedicado a la investigación, el desarrollo y la innovación. Fue empujado por el deseo de crear productos con alma, que permiten a las personas destacar con la belleza de sus detalles.

Un producto ya no es una pieza de repuesto, sino que se convierte en un accesorio especialmente elegido para personalizar mejor las motocicletas y, en consecuencia, para representar mejor la forma de ser del motorista. Esta es la diferencia entre personalización y customización: la voluntad de Rizoma no es transmitir belleza agregando algo, sino simplemente siguiendo líneas originales, aligerándolos y haciendo que algún elemento enfocado sea más evocador.

El material, por lo tanto el aluminio, es el punto de partida para crear algo diferente, algo que se pueda moldear para reinterpretar cualquier tipo de motocicleta de una manera ultramoderna y futurista. En este sentido, los diseñadores de Rizoma dan su toque humano personal a cada producto tanto que puedan realizar texturas táctiles e incluso orgánicas a través del mecanizado 3D. Un ejemplo son las cubiertas radiales de Rizoma para BMW R 1250, que se han creado utilizando líneas que significan replicar el paso del aire a través de increíbles «burbujas de aire estiradas». Otro es Namic, un nuevo espejo de carenado especialmente diseñado para superbikes, en las que la aerodinámica se transmite por su perfil que crea una sensación de ligereza y, junto con el tallo «alar», hace que parezca incluso suspendido.

Además de las líneas armónicas, puras y esenciales, los diseñadores de Rizoma también pueden crear diferentes tonos emocionales a través de acentos cromáticos particulares que se fusionan con el material. Específicamente, Rizoma tiene 4 colores actualmente disponibles para sus colecciones: Natural, Negro, Gris21, Bronce21. El acabado natural, como su propio nombre indica, tiene como objetivo realzar la belleza natural del aluminio en sí mismo; El negro es una opción imperdible de elegancia tanto en su versión brillante como mate. Grey21 y Bronce21 son una evidencia del elemento de investigación de Rizoma porque nacieron anticipando un color tendencia que luego pasaría de la moda a la automotriz.

Por lo tanto, en cada proyecto de diseño, la funcionalidad está perfectamente equilibrada con el estilo, que es el elemento que mejor interpreta la gran necesidad de expresión individual de nuestros días. El mecanizado de superficies y el acabado de color permiten hacer una experiencia sensorial de productos cuidadosamente estudiados en detalle en su totalidad.

Con el reclamo «Hazlo perfecto. Tu camino”, Rizoma transforma el movimiento en formas que inspiran singularidad sin compromiso, combinando artesanía con la última tecnología para impulsar los materiales más allá de sus límites a través de un distintivo toque humano.

 

 

Categorías Revival