The 59 Club Spain

Cualquier persona ávida de cultura motera que se precie ha oído hablar del 59 Club. Un club de motoristas con delegaciones por todo el mundo que representa una época.

Corría el año 2008 cuando unos cuantos nostálgicos de los años 60, que disfrutaban y entendían la motocicleta fuera de la mera asistencia a concentraciones y eventos, organizaron su primera reunión, Ride with the rockers, en Torremolinos. Luego le seguiría Rockers vs mods, pero no sería hasta su viaje a Londres, al mítico Ace Cafe, cuando se iniciaron los contactos con The 59 Club de Londres para ser reconocidos como la sección oficial del club en España.dscf8054

A mediados de los 80 y a principios de los 90 la cultura rocker empieza a calar más profundo en nuestro país. Muchos de los miembros eran ya rockers por entonces, el espíritu lo mantienen intacto. Enfundados en sus viejas chupas llenas de parches y tachuelas, imponen con su presencia, aunque su imagen está lejos de la realidad, pues estos chicos buenos simplemente tratan de disfrutar de su sosiego a lomos de sus viejos hierros, de una buena birra en sus reuniones y de custodiar el espíritu rockero hasta nuestros días.dscf8005

Pero ¿qué ha hecho que este movimiento creciera tanto en lugares tan dispares como Japón, por ejemplo, en donde el look ton-up de los 60 se lleva al extremo con tupés infinitos y chaquetas Lewis Leather? Ha sido el Rock & Roll, baby!

El Rock, heredero del blues, es la raíz de la música actual, ningún otro estilo musical se ha culturizado de esa manera. Es un movimiento puro y original, que ha secuestrado caderas hasta la contemporaneidad. Emblema de libertad y rebeldía. Al mismo ritmo vertiginoso que las motos cruzaban los caminos, los chicos ton-up corrían entre café y café.

Ya tienen su sección en España estos rebeldes con causa, escuderos de una época pasada. Y bien sea por sus “cafeteadas” máquinas o por su aspecto inconfundible, seguirán seduciendo a futuros rockers.

12768346_1087128311328529_2550390590847206696_o

Texto: Diego Bermúdez

Imágenes: 59 Club

tonup