Top 5: nuestras motos custom de la semana

Esta semana entre nuestras motos custom destacamos las siguientes preparaciones:

Radical Guzzi ‘Ristretto’ by Stefan Bronold

radical-guzzi-ristretto-moto

Estamos ante lo que podría ser una hot rod de las cafe racer. Esta llamativa Guzzi de 130 CV  construida por Stefan Bronold ha sido vendida recientemente en 45.000 euros. Entre los aspectos técnicos para incrementar su par y potencia, el motor ha sido modificado, pasando de dos a cuatro válvulas, en la parte delantera se ha montado la horquilla de una MV Agusta F4 y en la parte trasera un sistema de amortiguación Öhlins. En el apartado estético llaman la atención sus llantas negras macizas, el color azul utilizado en su pintura y la posición de sus escapes.

Barbour International Triumph Thruxton R by Down and Out Cafe Racers

thruxton_r_barbour

Dos iconos británicos como Barbour International y Triumph Motorcycles han unido esfuerzos para colaborar junto a los preparadores de motos Down and Out Cafe Racers y crear esta espectacular moto, que parte de la base de Thruxton R y se presenta estos días en Bike Shed London 2016. La inserción de un semicarenado o modificaciones en el depósito y el colín, son tan solo algunos de los cambios que ha sufrido esta Triumph para obtener este gran aspecto y que os mostramos en el siguiente video:

 

DUCATI 749S by DeBolex Engineering

debolex-ducati-custombike

Partiendo de una 749S, DeBolex Engineering construyó esta interesante deportiva. A nivel técnico son muchas las modificaciones realizadas para mejorar su rendimiento. Llama claramente la atención el recorrido que adopta su sistema de escape formado por dos tubos. La funda de la almohadilla del asiento es en Alcántara y su colín está realizado en aluminio. El color de la careta delantera y su depósito en color azul generan un gran contraste con el gris de la parte de la quilla y su parte trasera.

Yamaha XJR1300 Scrambler by Flash 76

Yamaha-XJR1300-custombike

A Thierry Langlois, propietario de la marca de moda «Atelier 5», a parte de tener buen ojo para el diseño, le encantan las motos. Es por ello que tiempo atrás decidió unir sus dos pasiones y con la ayuda de flash 76 crear esta moto. Escogieron para este proyecto como base una Yamaha XJR1300, con un motor de 4 cilindros, 106 CV y 1250 cc. Incorpora la horquilla de una R1,un manillar más amplio para una mejor manejabilidad, puños y asientos cosidos a manos por Altier 5, la amortiguación trasera Öhlins, etc. Todo ello para darle a esta XJR1300 un marcado estilo Scrambler

Koehler-escoffier Moto Ball Special by Serge Bueno 

koehler-escoffier

En los años 30 en los que nació una modalidad en la que se usaban las motos en vez de los caballos para jugar al polo, las Moto-Ball eran las reinas. Unas motos de 350cc que no alcanzaban más de 80 km/h, limitadas a 4.500 revoluciones y cuya principal virtud era la aceleración. En esta restauración realizada por Serge Bueno destacan estéticamente los puños, las camisas de los cables y su sillín, que están envueltos en cuero. Por otra parte destaca el color claro utilizado para el resto de la moto, a excepción de los muelles del asiento, el de la horquilla girder, manillar, motor y largo tubo de escape.