Top 5: nuestras motos de la semana

Entre nuestras motos de la semana en esta ocasión destacamos las siguientes:

praem-bmw-s1000rr-motorbike

Praëm BMW S1000RR – Getting Modern with Retros

BMW Motorrad Francia tiempo atrás decidió dar una RR S 1000 a Praëm, el Custom House con sede en París, que primero nos cautivó con su futurista Honda RC51. Para esta ocasión decidieron darle a la RR S 1000 un toque retro, que nos recuerda a las motos de carreras de resistencia de los años 80. Su carenado lo sustituyeron por un semicarenado, las cubiertas del motor las personalizaron recordando a las de los años 70, en el frontal montaron un faro en el lado derecho e incluyeron un nuevo sistema de admisión de aire dinámico, el colin lo cambiaron por otro con formas más cuadradas, como los de las deportivas de antes, y decidieron rendir un homenaje a la primera de las famosas BMW Art Cars pintándola en estos colores. Respecto al depósito, este también fue sustituido por otro algo más largo y con un sistema rápido de llenado de combustible. En definitiva, una auténtica obra de arte.

BMW_RnineT_Diamond_Atelier_bike

DA#4 BMW R NINET – Diamond Atelier (Photo credit: Lukas Magerl Photography)

La DA # 4 fue construida para impresionar, y eso fue lo que hizo hace algunas semanas en el Bike Shed Paris 2016. El proyecto parte de una BMW R nineT y para realizarlo, Diamond Atelier tabajó junto a la marca bávara de baloncesto K1X. Estéticamente destaca su corto colin, el depósito realizado a mano en aluminio, el trabajo sobre los colectores y el tubo de escape, y un interesante trabajo de pintura llevado a cabo sobre la moto. Otros de sus elementos destacables son, los neumáticos slicks y llantas de radios. En definitiva, una moto moderna a la que le han querido dar un estilo clásico.

’06-TRIUMPH-THUNDERBIRD-BY-PUZZLE-GARAGE-bike

’06 Triumph Thunderbird – Puzzle Garage

Alessandro di Frascati de Puzzle Garage ha creado esta belleza sobre una Triumph Thunderbird. Estéticamente su asiento y las protecciones laterales de su depósito azul son lo primero que llaman la atención, la piel utilizada para estos elementos ha sido la misma que la usada en los Ferrari. Su matricula va anclada al basculante trasero para no arruinar la belleza de su asiento-colin. El motor va anclado a un chasis tubular lo que le hace destacar más, sus llantas son de radios y sus escapes de trompeta.

falcon-550-bike

Honda CB550 – Kott Motorcycles

Sin duda, estamos ante una moto al más puro estilo Cafe Racer. La creación de esta moto, como el propio Kott comenta, nace a partir del color azul de un 64 Ford Falcon. El gusto está en la sencillez, sus llantas cromadas son de radios y en la rueda delantera monta un freno de tambor de la CB 350. El depósito también has sido sustituido y remplazado por el de una 750 SS. Las estriberas han sido modificadas de su posición, permitiendo nuevo ángulo al silenciador. El toque final, lo ponen el contraste que provocan el color azul de la moto con el marrón de su asiento.

Tony-535-by-Inline3-bike

Royal Enfield &Yamaha R15 «Tony 535» – Inline3

Tony 335 es el nombre con el que Aseem Singh Pawar bautizó a esta moto. Tiene algunos aspectos que nos recuerda a una Street Fighter y otros a una Cafe Racer. Monta un motor Royal Enfield de 535cc sobre un chasis tipo Deltabox de una Yamaha R15, en el que todos los anclajes han tenido que ser modificados, sin duda, un autentico ejercicio de ingenio y diseño.

Texto Christian González